Nota N°. 4186 | Diputados del PRI pondrán énfasis en orientación social del Paquete Económico 2017, sin nuevos impuestos ni aumentar los que existen: César Camacho |
Palacio Legislativo, 21-09-2016 (Notilegis).- Al discutir el Paquete Económico 2017 y, en particular, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), los diputados del PRI actuarán con responsabilidad, poniendo énfasis en su orientación social, sin crear nuevos impuestos ni aumentar los que existen, afirmó su coordinador, César Camacho.
“Nosotros tenemos la absoluta convicción de que a estos tiempos difíciles (en materia económica) por factores de dentro y fuera (del país) tenemos que hacerles frente con sentido de responsabilidad”, indicó en declaraciones a la prensa.
Resaltó la importancia de la comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, este jueves, y dijo que permitirá conocer el status que guarda la economía de México y detalles del Paquete Económico.
César Camacho recordó que la aprobación del PEF es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados y apuntó que su bancada actuará con “enorme sentido de responsabilidad y poniendo énfasis en la orientación social”.
“Le vamos a pedir al gobierno mayor eficiencia y eficacia en la recaudación; hacer que la carga tributaria sea lo más horizontal posible y mantener una posición firme, que la ha postulado el PRI desde hace mucho tiempo, de no crear nuevos impuestos y ni aumentar los que existen”, agregó.
“Que la inversión productiva se mantenga y llegue mucha más; que los grandes proyectos de infraestructura tengan suficientes recursos para caminar y asuntos tan delicados, como la educación, la salud, no recientan severamente las consecuencias de estas restricciones presupuestales”, expuso.
Sobre el impacto que tendría la depreciación del peso frente al dólar, comentó que “faltan varias semanas para que se apruebe el presupuesto del 2017 y algunas variantes que han estado modificándose se podrían encausar, es decir, tiene que lograse una razonable estabilidad”.
El diputado priista señaló la necesidad de analizar a profundidad qué es lo que pasa en el entorno mundial y expuso que evitar la caída del peso “no es un asunto voluntarista … es más bien cómo sortear las dificultades provenientes del exterior con medidas que se toman dentro del país”.
Sostuvo que el Banco de México (Banxico) es una institución autónoma y dijo tener “confianza fundada en que (su titular) Agustín Carstens seguirá haciendo su trabajo con profesionalismo y patriotismo”.
EGV/JGM |