Nota N°. 4271 | Afirma Cortés Mendoza que primer debate entre aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos, fue de muchos ataques y pocas propuestas |
Palacio Legislativo 27-09-2016 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que el primer debate entre los aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos, fue de muchos ataques y pocas propuestas.
“El debate de (la demócrata) Hillary Clinton y (el republicano) Donald Trump, fue un debate de muchos ataques personales, de pocas propuestas”, señaló el legislador en declaraciones a la prensa.
Reprochó que el empresario estadounidense volviera a afirmar que los mexicanos les quitan el trabajo bien pagado a los estadounidenses e insistiera en que, de llegar a la Casa Blanca, cancelará el Tratado de Libre Comercio (TLCAN).
“Nosotros le seguimos exigiendo seriedad al candidato republicano, porque en el Tratado de Libre Comercio (de América del Norte) se han beneficiado ambas naciones y que reconozca que la fuerza laboral de los mexicanos en los Estado Unidos hacen que esta nación se sostenga y se productiva”, sentenció.
Cortés Mendoza apuntó que la definición de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, es fundamental para que sea privilegie el respeto hacia el país y para el análisis macroeconómico de México.
“Cuando haya un ganador en Estados Unidos, ya tendrán declaraciones mucho más serias, más sensatas cualquiera de los dos candidatos, y, finalmente, se logrará privilegiar el respeto a México y los tratados comerciales entre ambas naciones, y que se mandarán mensajes correctos a los mercados internacionales”, asentó.
NGM/JGM |