Nota N°. 4515 Considera Kuri Grajales que solicitud de licencia de Javier Duarte de Ochoa, al gobierno de Veracruz, es buena decisión y rechazó que sea una manera de lavarse las manos

 

Palacio Legislativo 12-10-2016 (Notilegis).- El diputado Fidel Kuri Grajales (PRI) consideró que la solicitud de licencia que presentó este miércoles Javier Duarte de Ochoa, al cargo de gobernador de Veracruz, es una buena decisión y rechazó que sea una manera de lavarse las manos.

 

“Es una buena decisión haber pedido licencia, ya era momento, es mejor de una vez entrarle al toro por los cuernos y presentar las pruebas que tenga”, señaló en declaraciones a la prensa el diputado por el estado de Veracruz.

 

Duarte de Ochoa enfrenta cargos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal. Este miércoles envió al Congreso local la solicitud de licencia para separarse del cargo de gobernador, cuyo mandato concluye el 30 de noviembre.

 

El legislador priista rechazó que Duarte de Ochoa pretenda lavarse las manos al separase del cargo de gobernador.

 

“¿Por qué se las va a lavar? hoy él dio la cara en un programa (de televisión) y que tiene pruebas suficientes para demostrar que él ha hecho las cosas o que no estaba enterado de muchas”, indicó.

 

Asimismo, pidió dejar que corran las investigaciones correspondientes y no adelantarse a los juicios hasta que se presenten las pruebas necesarias.

 

Kuri Grajales negó que pretendiera prestarle su avión a Duarte de Ochoa para que se fuera.

 

“Yo no tengo porque prestarle al señor (Duarte de Ochoa), ni se va a ir, ni tiene porque irse. Tiene que responder por todas la investigaciones que estén en este momento”, asentó.

 

Puntualizó que a su aeronave le falta un motor, por lo que no es funcional por ahora.

 

“El avión es mío y le falta un motor, yo creo vamos a ponerle gas helio para que se vaya. Que quede claro, no tiene motores, no sé cómo se iba a pelar el gobernador en un avión que no tiene motores, que no engañen a la gente”, aseveró.

 

NGM/JGM