Nota N°. 4631 Denuncia Barrera Marmolejo agresiones de personal de seguridad en la delegación de Coyoacán a vecinos que denuncian invasión de inmuebles y falta de agua

Palacio Legislativo 19-10-2016 (Notilegis).- El diputado Héctor Barrera Marmolejo (PAN) culpó al delegado en Coyoacán, Valentín Maldonado Salgado, por “las agresiones de sus elementos de seguridad contra vecinos que denunciaban invasión de inmuebles y desbasto de agua potable en la Unidad CTM Culhuacán”.

El legislador agregó que el pasado 15 de octubre, “durante una reunión de vecinos con el titular de esa demarcación en la Unidad CTM-Culhuacán, se registró la agresión, a unos metros de donde se encontraba el propio Maldonado Salgado, sin que éste interviniera para evitar la violencia”.

Barrera Marmolejo aclaró que en Coyoacán, pero sobre todo en la zona de Los Culhuacanes, donde se ubica la Unidad CTM, “se han agudizado los problemas de alumbrado público, invasión de predios, seguridad pública, recolección de basura o fallas en el abasto de servicios urbanos”.

Lo anterior, agregó el diputado del PAN por el distrito 24 ubicado en Coyoacán, “ha generado inconformidad de los vecinos en distintas zonas de la delegación, provocando enfrentamientos, como los ocurridos en la Unidad CTM-Culhuacán”.

El legislador aclaró que ya se levantó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en la que se responsabiliza de las agresiones a Maldonado Salgado y a elementos de su seguridad personal.

Oliverio Orozco Brianda, uno de los vecinos agredidos y afectado por un esguince cervical, narró los sucesos del 15 de octubre y solicitó al delegado “reflexionar y anteponer el diálogo para atender las demandas de la población, en lugar de acudir a la violencia”.

El declarante añadió que en Coyoacán “los vecinos inconformes temen por su integridad, luego de las agresiones registradas el 15 de octubre” del año en curso.

MAV/JGM