Nota N°. 4683 Plantea Martínez Neri necesidad de impulsar un régimen de derecho y de amplitud de posibilidades de comunicación

 

Palacio Legislativo 24-10-2016 (Notileigs).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri (PRD), planteó la necesidad de impulsar el régimen de derecho y de amplitud de posibilidades de comunicación, en referencia a un próximo fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

“Debemos seguir impulsando vivir en un régimen de derecho donde haya respeto para todos, en un régimen de amplitud de posibilidades de comunicación y nadie debe espantarse”, indicó el también coordinador de los diputados del PRD, en declaraciones a la prensa.

 

Tras recursos de inconstitucionalidad que interpusieron el PRD y Morena contra la Ley de Derecho de Réplica, la SCJN prevé votar un proyecto de sentencia que eliminaría, del artículo 3, los conceptos de “información inexacta o falsa” para hacer valer el derecho de réplica ante los medios de comunicación y vía los tribunales.

 

El artículo 3 establece que “toda persona podrá ejercer el derecho de réplica respecto de la información inexacta o falsa que emita cualquier sujeto obligado previsto en esta ley y que le cause un agravio”.

 

Consultado al respecto, Martínez Neri dijo que cuando se emite un juicio sobre un particular o circunstancia, todos deben ser corresponsables.

 

“Todos tenemos que ser corresponsables, tiene que ser corresponsable quien emite un juicio, quien lo escribe y quien lo publica”, indicó.

 

NGM/JGM