Nota N°. 4739 Presenta Graco Ramírez a presidente de la Cámara de Diputados y legisladores por Morelos proyectos de infraestructura para 2017 y solicita ampliar presupuesto

 

Palacio Legislativo, 27-10-2016 (Notilegis).- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, informó que presentó a un grupo de diputados federales de Morelos, entre ellos el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Javier Bolaños Aguilar, los proyectos de infraestructura estatal para 2017.

 

Las propuestas de los proyectos son en materia de infraestructura carretera, hidráulica, escolar y espacios de cultura, indicó el mandatario en declaraciones a la prensa, al término de una reunión privada con los legisladores.

 

Refirió que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2017 hay un recorte de alrededor de tres mil millones de pesos para el estado de Morelos, en el rubro de participaciones a las entidades federativas, las cuales son necesarias para realizar los proyectos.

 

Destacó que los programas estatales “Beca Salario”, para estudiantes de nivel medio superior y superior, y “Empresas de la Mujer Morelense”, que se otorga a proyectos productivos de jefas de familia, requieren 60 y 50 millones de pesos, respectivamente.

 

“Vamos a trabajar con los diputados para que dicho recorte no sea tan grave para nosotros”, sostuvo.

 

Dijo que “quedó el compromiso de que la Beca Salario, que es un programa estatal, se mantenga con el apoyo del presupuesto federal y tengamos también el apoyo de un incremento al programa de Empresas de la Mujer”.

 

Ramírez Garrido Abreu señaló que en el PEF 2017 tampoco aparecen los apoyos al campo e infraestructura de agua que año con año se han otorgado a la entidad, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Destacó que la inversión en el estado ha crecido en lo que va de su administración y hasta el momento suman 60 mil millones de pesos, tanto de inversión pública como privada.

 

Respecto al conflicto sobre las finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el gobernador indicó que su solución está avanzando, toda vez que las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) han solicitado al rector de esa casa de estudios explicar en qué ha gastado el dinero.

 

Ha quedado claro que hubo un incremento de recursos del gobierno federal y estatal para la UAEM, por lo cual “no se justifica la inexistencia de recursos, al grado tal que no tenga para pagar las quincenas próximas y el aguinaldo de los trabajadores”, señaló.

 

HSF/JGM