Nota N°. 4783 Afirma Cortés Mendoza que aumento a tarifas eléctricas es un duro golpe a las familias mexicanas

 

Palacio Legislativo, 31-10-2016 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, reprobó el aumento que registrarán las tarifas eléctricas a partir de este primero de noviembre, “porque es un duro golpe a las familias mexicanas”.

 

En un comunicado, dijo que los incrementos de 3.3 por ciento a la tarifa de uso doméstico de alto consumo; de entre 5.6 por ciento y 7.2 por ciento para el sector industrial, y de entre 3.3 por ciento a 5.0 por ciento en el sector comercial, afectarán el bolsillo de los más necesitados y provocarán una escalada de precios.

 

“Lamentamos la falta de sensibilidad del PRI-Gobierno para apoyar la economía de miles de familias que viven al día y con trabajos pueden pagar su luz”, señaló el diputado panista.

 

Cortés Mendoza criticó que, a pesar de la reforma energética, “la presente administración no ha sabido implementarla en beneficio de la población”.

 

El líder parlamentario en San Lázaro acusó “al PRI-Gobierno de mentirle una vez más a los mexicanos, toda vez que prometió que no habría nuevos incrementos”.

 

Urgió al gobierno federal “a cambiar la política económica del país y tomar en cuenta las ´24 propuestas económicas´ del Partido Acción Nacional, que buscan el crecimiento económico y mejorar las condiciones de las familias mexicanas”.

 

JGM