Nota N°. 5066 Afirma Miranda Nava que limitarán recursos para organizaciones sociales e invita a diputados y senadores a participar en su distribución transparente, equitativa y cuantitativa

 

Palacio Legislativo, 23-11-2016 (Notilegis).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, afirmó que en 2017 se limitarán los recursos para organizaciones sociales e invitó a diputados y senadores a “ver cómo se va ir generando” su distribución transparente, equitativa y cuantitativa.

 

“Yo invitaría a que a partir de la próxima semana hagamos una primera sesión” con legisladores de todos los partidos políticos, para ese fin, indicó al comparecer ante Comisiones Unidas de Desarrollo Social y de Fomento Cooperativo y Economía Social, por el análisis del IV Informe de Gobierno del Ejecutivo.

 

Miranda Nava precisó que se tienen previstos 25 mil millones de pesos, entre todos los programas de varias secretarías, para organizaciones sociales.

 

Adelantó que “vamos a ser muy estrictos a la hora de generar los recursos con las diversas organizaciones sociales”.

 

“Yo les pediría a todos su comprensión, ayuda, solidaridad, para enfrentar lo que seguramente será una andanada de pedir (recursos) en años electorales, como el Estado de México (en 2017), y preelectorales, como el 2018”, por los comicios presidenciales en ese año, añadió.

 

Invito a diputados de todos los partidos para que, junto con los senadores, “participemos en la creación de estos programas, de esta bolsa, de cómo se genera”.

 

“Hagamos una labor conjunta para darle una gran transparencia” a la distribución del dinero”, insistió.

 

Comentó que muchas organizaciones o grupos sociales “vienen a pedir recursos y generar chantajes como paros en la ciudad, tomas de instalaciones” y dijo que habrá que aguantar esas molestias en los próximos meses.

 

“Hay grupos de todos lados que tradicionalmente hemos atendido para tener satisfecha la tranquilidad del tránsito en la ciudad”, pero ahora “a lo mejor costará tomar el metro, y otras alternativas, pero vamos a tener que reducirle considerablemente (los recursos) a estas organizaciones”.

 

Apuntó que el dinero se destinará a quienes “sean verdaderamente los más necesitados”.

 

JGM