Nota N°. 5075 Rechazan diputadas del PAN, PRD y Morena comentarios del titular de Sedesol sobre legisladora Araceli Damián González y piden su renuncia

Palacio Legislativo, 24-11-2016 (Notilegis).- Diputadas del PAN, PRD y Morena rechazaron desde su curul los comentarios que hizo ayer miércoles por la noche el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, sobre la legisladora Araceli Damián González (Morena) y pidieron su renuncia.

En el inicio de la sesión de este jueves, la diputada Angélica Moya Marín (PAN) se pronunció en contra de lo dicho por el funcionario y pidió su renuncia o que el titular del Ejecutivo federal tome cartas en el asunto.

Inmediatamente después, la diputada Cristina Ismene Gaytán Hernández (PRD) dijo que las legisladoras no admitían expresiones misóginas e irrespetuosas de ningún funcionario y también solicitó la remoción del titular de Sedesol.

La diputada Araceli Damián González (Morena) agradeció el apoyo de las legisladoras y pidió la renuncia del funcionario “no por los insultos, sino por la falta de competencia para ejercer el cargo”.

Miranda Nava ofreció una disculpa pública a la diputada Damián González por la forma en que respondió a sus críticas y cuestionamientos, al comparecen ante Comisiones Unidas de Desarrollo Social y de Fomento Cooperativo y Economía Social, por la glosa del IV Informe de Gobierno del Ejecutivo federal.

“Pido una amplia disculpa que hago por escrito, que hago públicamente, y que créanme que en mis próximas visitas con ella no lo repetiré. Pediré disculpas personalmente. Si no es ahora, el día mañana”, dijo el secretario.

Durante la ronda de preguntas y respuestas, Damián González hizo diversos cuestionamientos y le dijo al funcionario que se tenía “que poner a estudiar, porque no tiene claros los conceptos, lo que usted llama pobreza alimentaria, no es pobreza alimentaria”.

Minutos después, Miranda Nava respondió: “sí me falta estudiar, desgraciadamente no estudié psiquiatría, para poder entenderla a usted, pero eso es otra cosa”.

Posteriormente, la diputada de Morena ofreció una rueda de prensa, en la que señaló que era una diputada federal y merecía respeto y lo que se dijo en su contra “es una muestra de la baja calidad moral del secretario de Desarrollo Social”.

JGM