Nota N°. 5099 Entrega de Medalla Belisario Domínguez, en grado post mortem, al ingeniero Rivas Cámara fue una decisión acertada del Senado de la República: Bolaños Aguilar

Palacio Legislativo 24-11-2016 (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, afirmó que la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, en grado post mortem, al ingeniero Gonzalo Miguel Rivas Cámara “fue una decisión muy acertada por parte del Senado de la República”.

“Hoy más que nunca la trayectoria, el legado que nos deja don Belisario Domínguez se ve bien reflejada en una actitud heroica, patriota y, sobre todo, de una gran calidad humana, de un gran ser humano”, dijo en declaraciones a la prensa, al término de la ceremonia de entrega del reconocimiento, en la antigua sede del Senado.

En diciembre de 2011, el ingeniero Rivas Cámara apagó el fuego en una gasolinera de la Autopista del Sol que fue incendiada en el marco de un enfrentamiento entre normalistas de Ayotzinapan y policías, y posteriormente cerró la válvula de una bomba, para evitar una catástrofe. Días después perdió la vida, producto de las quemaduras.

Bolaños Aguilar aseveró que la entrega de la medalla tiene un “enorme significado”, ya que se trató de un ciudadano que sabía a lo que se estaba exponiendo, “que podía perder la vida, pero que podía salvar otras muchas más”.

“Con la trayectoria que traía, los valores que había aprendido en la Marina, con el conocimiento que tenía por su carrera como ingeniero, sabía a los que se exponía y, aun así, decidió correr el riego”, apuntó.

Rivas Cámara era ingeniero en sistemas computacionales, de 49 años de edad, originario de Veracruz y egresado de la Marina Armada de México, donde llegó al grado de Teniente de Fragata, y se dio de baja en el 2001. Trabajaba como ingeniero encargado de sistemas en gasolineras de la región.

HSF