Nota N°. 5181 Plantea Zambrano Grijalva que renuncia de Agustín Carstens al Banxico sea factor que ayude al país y no genere dudas, ni inestabilidad en el sector financiero

 

Palacio Legislativo, 01-12-2016 (Notilegis).- El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, se pronunció por que la renuncia de Agustín Carstens Carstens como gobernador del Banco México (Banxico), a partir de julio próximo, sea un factor que ayude al país y no genere dudas, ni inestabilidad en el sector financiero de México.

 

En un comunicado, Zambrano Grijalva planteó “que se debe tener cuidado para que, en lugar de ser algo positivo, resulte siendo algo que nos perjudique como país y a las finanzas públicas”.

 

Carstens Carstens, quien se desempeña como gobernador del Banxico desde 2009, presentó al presidente Enrique Peña Nieto su renuncia, que se hará efectiva a partir del 1 de julio de 2017, para ocupar en octubre del próximo año la gerencia general del BIS, por un periodo de cinco años.

 

El BIS es la institución financiera internacional más antigua del mundo, fundada en mayo de 1930, con sede en Basilea, Suiza, y asiste a los bancos centrales en la promoción de la estabilidad monetaria y financiera global.

 

HSF/JGM