Nota N°. 5404 Rechazan siete diputados del PRI y PVEM subvención extraordinaria de 150 mil pesos, en congruencia con la situación económica que vive el país

 

Palacio Legislativo 15-12-2016 (Notilegis).- Seis diputados federales del PRI y uno del PVEM expresaron su decisión de no recibir la subvención extraordinaria de 150 mil pesos que se otorgará este fin de año, como un acto de congruencia por la situación económica que vive el país y ante el malestar ciudadano por ese apoyo legislativo.

 

En declaraciones a la prensa, el coordinador de los diputados federales por el estado de Hidalgo, Fernando Moctezuma Pereda (PRI), señaló que los siete legisladores hidalguenses, en ejercicio de su libertad, “tomamos la determinación de no aceptar” esa subvención extraordinaria.

 

Reconoció que este jueves les fue notificada “la asignación de ese recurso”, para atención ciudadana, asistencia y apoyo legislativo. El gasto deberá ser debidamente comprobado ante el Comité de Administración de San Lázaro.

 

Los diputados que rechazaron la subvención extraordinaria son: Jorge Márquez Alvarado, del PVEM, y los priistas Alfredo Bejos Nicolás, María Gloria Hernández Madrid, Pedro Luis Noble Monterrubio, Erika Rodríguez Hernández, Rosa Guadalupe Chávez Acosta y Moctezuma Pereda.

 

Moctezuma Pereda insistió en que esa decisión atiende a la “congruencia que deben guardar con la situación económica por la que atraviesa el país”.

 

Márquez Alvarado apuntó que la decisión fue en respuesta a la “irritación ciudadana derivada de la asignación de esa subvención, misma que se ha expresado sobre todo a través de las redes sociales”.

 

Cuestionados sobe si el resto de los legisladores federales deben seguir su postura de rechazar el recurso, los representantes hidalguenses respondieron que cada diputado es libre de tomar la decisión que mejor le parezca.

 

MAV/JGM