Nota N°. 5437 Asevera Ramírez Marín que México tiene asuntos internos más preocupantes que las declaraciones de Donald Trump

Palacio Legislativo, 20-12-2015 (Notilegis).- El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseveró que México tiene asuntos internos más preocupantes que las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Los resultados de la prueba PISA (Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes), la dependencia de las importaciones y el aumento de la deuda pública, son temas que preocupan más que las declaraciones de Donald Trump, dijo el diputado en declaraciones a la prensa.

 

“Más que Trump, a mí me preocupan los resultados de la prueba PISA; más que Trump, me preocupa nuestra dependencia de las importaciones; más que Trump, me preocupa el aumento de nuestra deuda, y esas no tienen que ver con Trump”, externó.

 

Cuestionado sobre las declaraciones del gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens, de que las posturas de Donald Trump podrían convertirse en acciones que representen una “película de terror”, Ramírez Marín contestó que más allá de esto, México debe trabajar para “hacer su propia película”.

 

“Peor que una película de terror extranjera, sería una película de terror nacional; eso sí sería horroroso”, externó el legislador.

 

Consideró que lo preocupante respecto a Estados Unidos, es que el pueblo norteamericano “le compre al próximo presidente su discurso racista y xenófobo”.

 

El líder parlamentario advirtió que 2017 será un año complejo, pero el país tiene la fortaleza para salir adelante, si se mantiene unido.

 

“El principal deseo que tengo para 2017 es que el país mantenga la unidad, que el país tenga esta unidad para enfrentar retos, y para celebrar victorias, que estoy seguro las tendremos”, comentó

 

“Que los poderes se mantengan haciendo lo que les corresponde, pero con un solo objetivo que es sacar adelante al país”, agregó.

HSF