Nota N°. 5443 Destina Torres Rivas la subvención extraordinaria de 150 mil pesos que recibió este fin de año a yucatecos que requieren apoyo o se encuentran en apuros de salud

Palacio Legislativo, 22-12-2016 (Notilegis).- El diputado Francisco Torres Rivas (PVEM) destinó la subvención extraordinaria, de 150 mil pesos, que recibió este fin de año por parte de la Cámara de Diputados, a los habitantes del IV distrito electoral Local de Yucatán, con cabecera en Mérida, que requieren apoyo para salud.

“Ese dinero originalmente venía destinado para hacer frente a los aguinaldos de integrantes de los equipos de trabajo (de los diputados) que no se encuentran en la nómina y para atender los gastos de labores de gestión social”, detalló en un comunicado.

Sin embargo, Torres Rivas dijo que decidió “emplear ese recurso en los yucatecos que lo necesitaban y promover así la llegada de Santa Claus, también para esas personas, principalmente con problemas de salud, ya que abundan las peticiones de sillas de ruedas, medicamentos y aparatos ortopédicos, entre otros”.

Expuso que los apoyos también incluyen en algunos casos juguetes, dulces y piñatas para escuelas y asociaciones, pues “es un dinero de todos los mexicanos y además será fiscalizado”, aclaró el ecologista.

El diputado tiene acumuladas casi 300 solicitudes de apoyo y había estimado resolver un gran número de ellas a partir del próximo año, según fluyeran las gestiones en forma paulatina, pero pudo anticiparse ahora debido al “bono” que recibieron los integrantes de la Cámara de Diputados.

RZJ/ LSN