Nota N°. 5464 Pide González Murillo a partidos “no sacar raja política” por aumento en las gasolinas

Palacio Legislativo, 28-12-2016 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PES, Alejandro González Murillo, afirmó que en su grupo parlamentario comprenden y comparten la gran molestia social que la liberación de los precios de los combustibles ha acarreado consigo; sin embargo, pidió no “sacar raja política del asunto”.

“Buscaremos incidir en la política económica del país para proteger los bolsillos y las mesas de los mexicanos a través de propuestas y no de las protestas”, sostuvo en un comunicado.

Expresó que "ningún actor político de los 500 que formamos la Cámara de Diputados debería ahora decirse sorprendido por la coyuntura económica y de los precios de los combustibles, de la cual todos tuvimos puntual conocimiento".

La Secretaría de Hacienda informó, que a partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017, los precios máximos serán de 15.99 pesos por litro, la magna; 17.79 pesos, la premium; y 17.05 pesos, el diésel.

Consideró González Murillo que el fenómeno de los precios de los combustibles es multifactorial, involucrando temas económicos, ambientales, de producción energética y de turbulencia económica mundiales, consideró González Murillo.

Por ello, afirmó que ninguna respuesta simplista o que niegue la complejidad de los problemas, podrá jamás solucionar nada. "En Encuentro Social reiteramos nuestro compromiso con las vías legales e institucionales del Estado mexicano para transitar la adversidad", concluyó.

RZJ/LSN