Nota N°. 6378 Afirma Nuño Mayer que SEP instaló el primero de 12 módulos de información en la frontera con EU, para asesorar a repatriados sobre revalidación de sus estudios

Palacio Legislativo, 22-03-2017 (Notilegis).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó a diputados que este miércoles se instaló el primero de 12 módulos de información en la frontera con Estados Unidos para asesorar a connacionales repatriados sobre revalidación de sus estudios en el país.

Este primer módulo se ubica en Piedras Negras, Coahuila, indicó durante una reunión de trabajo con diputados de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, en la que presentó y explicó el nuevo modelo educativo.

Apuntó que la puesta en marcha de este primer módulo forma parte de un conjunto de acciones que desarrollará la SEP junto con la Secretaría de Gobernación.

Recordó que ayer martes el Ejecutivo federal promulgó las reformas a la Ley General de Educación Pública, para agilizar el proceso de revalidación estudios de mexicanos en el exterior, particularmente de los que sean repatriados desde Estados Unidos.

“Una de las primeras acciones que me instruyó ayer el Presidente de la República, fue que en los 12 puntos de repatriación pusiéramos un módulo de la SEP donde se informara a los mexicanos que regresen sobre las facilidades para revalidar sus estudios y otros mecanismos que estamos desarrollando”, insistió Nuño Mayer.

Comentó que tras la instalación del primer módulo, en Piedras Negras, “tuvimos la oportunidad de recibir a un grupo de repatriados que llegó hoy mismo a nuestro país”.

LSN/HSF/JGM