Nota N°. 6574 Postura del PRD de discutir la Ley de Seguridad Interior después de abordar otros aspectos como mando mixto de la policía en los estados, es “inamovible”: Martínez Neri

Palacio Legislativo, 05-04-2017 (Notilegis).- La postura de la bancada del PRD de discutir la Ley de Seguridad Interior, después de abordar otros aspectos como el mando mixto de la policía en los estados, es “inamovible”, afirmó su coordinador Francisco Martínez Neri.

Lo prioritario es “discutir el marco general de la seguridad pública en el país”, indicó en declaraciones a la prensa.

“Esa inamovilidad tiene que ver con el hecho de que no se puede discutir únicamente ese tema, tienen que abordarse los demás y si hay lugar para hablar de la Ley de Seguridad Interior lo haremos”, agregó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Martínez Neri ha señalado que su grupo parlamentario continuará pugnando porque primero se trabaje en lo referente al mando mixto policial, los asuntos relacionados con la tortura, el artículo 29 constitucional y el uso de la fuerza pública.

Fue consultado sobre un posible periodo extraordinario en caso de no existir acuerdos entre las fracciones parlamentarias para dictaminar y, en su caso, aprobar, la Ley de Seguridad Interior.

“Si hay necesidad de ello, porque haya productos que discutir en un periodo extraordinario, aquí estaremos, pero estaremos dando el debate desde luego”, puntualizó.

También, comentó que al parecer no hay la intención, de todos los grupos parlamentarios, de escuchar la opinión de los organismos internacionales y nacionales de derechos humanos en materia de seguridad interior.

“Tengo entendido que el PAN, el día de ayer, tuvo una reunión con órganos internacionales; pero parece que el deseo general del PRI no es en ese sentido y eso lo lamentamos mucho”, expresó el diputado perredista.

LSN/JGM