Nota N°. 7329 Afirma Sesma Suárez que la Planta de Termovalorización, que el gobierno de la Ciudad de México pretende utilizar, es la mejor alternativa para aprovechar la basura

 

Palacio Legislativo, 13-07-2017 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, afirmó que la Planta de Termovalorización, que el gobierno de la Ciudad de México pretende utilizar, es la mejor alternativa para el aprovechamiento de la basura.

 

En un comunicado, el líder parlamentario celebró que las autoridades capitalinas utilicen el desarrollo tecnológico para procesar desechos, como la llamada Planta de Termovalorización, que es la primera en su tipo en Latinoamérica.

 

Esa planta “tendrá una capacidad para transformar diariamente cuatro mil 500 toneladas de basura en electricidad limpia y apegada a las normas internacionales, como las de la Unión Europea”, indicó.

 

El líder parlamentario se pronunció por el uso de la tecnología en la protección ambiental, como puede ser el tratamiento de los residuos que permitan una adecuada transformación y un mejor aprovechamiento, como es el caso de la basura.

 

Sesma Suárez señaló que la Planta Termovaolorización generará la energía que requiere el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

Explicó que la termovalorización es un proceso diferente a la incineración, ya que en la primera, el proceso de alimentación a la planta es constante; la combustión es controlada; la recuperación de energía es garantizada y se produce una mínima cantidad de contaminantes.

 

Descartó cualquier posibilidad de contaminación ambiental de dicha planta, ya que las emisiones a la atmósfera estarán estrictamente controladas a través de filtros muy sofisticados que evitarán cualquier posibilidad en ese sentido.

 

“Es decir, no se puede comparar con la contaminación que llegan a producir las fábricas de acero; las plantas de energía; los hornos de cemento; los incendios forestales; los vehículos a diésel, o las chimeneas, entre otras”, añadió el diputado del PVEM.

 

Apuntó que existen estudios de la Universidad de Lisboa, que establecen que las personas que viven cerca de estas plantas no registraron alguna afección en la sangre, por lo que podemos decir de la seguridad que tendrá dicha instalación.

 

Sesma Suárez sostuvo que el impacto que tendrá la operación de la mencionada planta es similar a la siembra de 28 millones 800 mil árboles, lo que equivale a tener un bosque de coníferas en el 60 por ciento de la Ciudad de México.

 

Consideró finalmente que dicha planta representa la mejor alternativa para el aprovechamiento de la basura, por lo que confió en que pronto se ponga en marcha y su uso se extienda a todo el país.

 

JGM