Nota N°. 7408 Considera Döring Casar que impugnación del PRI contra dictamen del INE sobre rebase de gastos de campaña en Coahuila “hace un daño terrible a la democracia”

Palacio Legislativo 26-07-2017 (Notilegis).- El vicecoordinador del PAN, Federico Döring Casar, consideró que la impugnación del PRI en contra del dictamen del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el rebase de gastos de campaña del gobernador electo de Coahuila, el priista Miguel Ángel Riquelme Solís, “le hace un daño terrible a la democracia”.

 

Asimismo, calificó de “muy cínica y tramposa” la decisión de la dirigencia PRI de impugnar dicho documento ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), el cual podría llevar a la anulación de la elección de gobernador en Coahuila, del pasado 4 de junio.

 

“El PRI está en su derecho de pataleo, me parece una postura muy cínica, porque en vez de explicar cómo es que rebasó por más de siete puntos porcentuales el tope de campaña, está argumentando pretextos jurídicos”, dijo en declaraciones a la prensa en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República.

 

Ayer, la dirigencia del PRI impugnó ante TEPJF el dictamen del INE, con el argumento de que su elaboración se basó en criterios de fiscalización que no han sido publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

“Lo que está diciendo el PRI es que: sí se vale hacer trampa siempre y cuando no la publiquen en el DOF, es una postura muy cínica y muy tramposa”, manifestó el diputado Döring Casar.

 

Consideró que con el recurso de impugnación del PRI se golpea al INE, y se le “hace un daño terrible a la democracia”, pues se sigue el ejemplo de 2006, del ahora presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

 

“El PRI de hoy cada vez se parece más al Andrés Manuel de 2006”, afirmó.

 

Además, sostuvo, “al PRI le falta la responsabilidad de gobierno de Estado, ya que quién tiene que cuidar a las instituciones por encima de otros partidos políticos, es el partido en el gobierno”.

RZJ/HSF