Nota N°. 8126 | Considera Botello Santibáñez que la solicitud de desafuero que la Procuraduría de Justicia de Guanajuato promovió en su contra “es una bufonada” que no le intimida |
Palacio Legislativo, 17-10-2017 (Notielgis).- La diputada María Bárbara Botello Santibáñez (PRI) consideró que la solicitud de juicio de desafuero que la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato promovió en su contra “es una bufonada” que no le intimida.
“Es una bufonada esto del desafuero, están desesperados, tienen miedo, lo que quieren es sacarme de la contienda (por la gubernatura del estado de Guanajuato)”, indicó en declaraciones a la prensa.
La diputada priista dijo que desconocía que la procuraduría de justicia de Guanajuato tiene abierta una investigación en su contra, hasta este martes cuando un grupo de diputados del PAN hizo un anuncio al respecto.
“Que se investigue y yo estaré pendiente, lo que sí exijo es mi garantía de audiencia, no la he tenido, jamás se me ha citado en una averiguación, nunca se me ha inculpado en nada… tengo dos años y medio defendiéndome, no me van a intimidar, responderé”, comentó.
Botello Santibáñez aseveró que la solicitud de desafuero es una reacción a los señalamientos que ella ha hecho en contra de la “corrupción panista” que se da en el gobierno de Guanajuato.
“Esto es en respuesta a que la semana pasada, en una rueda de prensa, dije que voy a presentar una denuncia especifica en la Auditoría Superior del estado, porque hay un quebranto de 38 millones de pesos en el municipio de León, Guanajuato, que dan de baja en los estados financieros, pero no hay responsabilidad, ni hay acción alguna para esa reparación del daño”, indicó.
La legisladora aseguró estar tranquila porque durante toda su administración en la presidencia municipal de León y después de su salida he tenido diversas auditorías.
Ha sido la administración más auditada, soy la única presidenta municipal que ha sido citada a la contraloría por temas que no me competen porque no participé, porque hay consejos ciudadanos que toman decisiones, pero que firmé como presidenta municipal”, indicó. HSF/EGV |