Nota N°. 8257 Afirma Osorio Chong que se está trabajando en modificar las reglas de operación del Fonden para respaldar a la Ciudad de México en la reconstrucción

Palacio Legislativo 27-10-2017 (Notilegis).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que se está trabajando en modificar las reglas de operación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para respaldar a la Ciudad de México en la reconstrucción, tras los daños del sismo del 19 de septiembre.

“Hemos venido haciendo algunas modificaciones para poder atender Oaxaca, Chiapas y los otros estados, y estamos haciendo todo lo que se requiere para respaldar a la Ciudad de México; no está siendo selectivo (el Fonden), son recursos públicos”, externó.

El funcionario federal abordó el tema a pregunta expresa del diputado Santiago Taguada Cortina (PAN), durante su comparecencia ante Comisiones Unidas de Gobernación, y de Seguridad Pública, con motivo del análisis del Quinto Informe de Gobierno del Ejecutivo federal.

Indicó que “es muy diferente reconstruir una casa en provincia que en la Ciudad de México”; sin embargo, “estamos en contacto con el jefe de gobierno (capitalino); en este momento estamos viendo el apoyo para la demolición”.

El funcionario aseguró que los recursos deberán darse en las principales delegaciones afectadas. “Es importante que todos tengan el apoyo y así todos lo estamos haciendo”.

FQA/HSF