Nota N°. 8484 Asegura César Camacho que la Comisión de Gobernación podría discutir la próxima semana el proyecto de dictamen de la Ley de Seguridad Interior

Palacio Legislativo, 22-11-2017 (Notilegis).- La Comisión de Gobernación podría discutir la próxima semana el proyecto de dictamen de la Ley de Seguridad Interior, que regula la participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública, afirmó el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho.

El grupo parlamentario del PRI insistirá en impulsar el dictamen de la Ley de Seguridad Interior, “que seguramente la próxima semana se llevará al pleno de la Comisión de Gobernación”, indicó en declaraciones a la prensa.

“Es inaplazable contar con una Ley de Seguridad Interior que dé certeza a las autoridades castrenses, al Ejército y a los ciudadanos, para que tengamos la certeza de cuáles son las fronteras a las que se tienen que ajustar las Fuerzas Armadas en auxilio de la población”, añadió.

César Camacho recordó que el documento “primero se tiene que ventilar en la Comisión de Gobernación y de tener un dictamen positivo, podamos llevarlo al Pleno” de la Cámara de Diputados.

A pregunta expresa, señaló que “ninguna ley es una panacea, una panacea tiene efectos milagrosos, ninguna ley los tiene, todas las leyes son instrumentales, de suerte que una buena ley requerirá, la que sea, de una buena instrumentación de una buena ejecución”.

Resaltó que para enfrentar los niveles de inseguridad “habrá que reforzar el ejercicio de las políticas públicas y la coordinación entre corporaciones”.

“Lo que hay que hacer es redoblar el esfuerzo y evitar que haya sesgos partidarios en la concepción del ejercicio de esta delicada función del Estado”, sostuvo.

JGM