Nota N°. 8509 Culpa Sánchez Arredondo al presidente de la Comisión de Seguridad Pública de que no avancen reformas sobre mando único de la policía y la Ley de Seguridad Interior

 

Palacio Legislativo 23-11-2017 (Notilegis).- La diputada Nancy Sánchez Arredondo (PRI) culpó al presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos Hernández (PAN), de que no avancen las reforma sobre el mando único de la policía en los estados y la Ley de Seguridad Interior.

 

“El primer responsable de no avanzar en materia de seguridad en el país tiene nombre y apellido y se llama Jorge Ramos Hernández, diputado federal por Baja California”, agregó la legisladora en declaraciones a la prensa.

 

Apuntó que el diputado panista atiende sólo “intereses políticos ordenados por el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya (Cortés), (lo que) ha impedido que los legisladores saquemos adelante la Ley de Seguridad Interior y quien de manera dolosa no ha permitido (el avance) de la propuesta del Mando Único Policial”.

 

Dijo que “por ambiciones personales, Ramos Hernández y Ricardo Anaya han dejado de lado la política como herramienta de diálogo, para conformar una alianza que se acerca mucho… a lo que conocemos como delincuencia organizada, manteniendo secuestrado al Poder Legislativo y como rehén al pueblo de México”.

 

La también legisladora por Baja California añadió que “los hechos demuestran que ni a Ramos (Hernández) ni a Anaya (Cortés) les importa la seguridad nacional, lo único que les ocupa son los dividendos políticos, por lo que no podemos avanzar en los acuerdos nacionales”.

 

Como ejemplo de ineficiencia, Sánchez Arredondo señaló que “la Comisión que preside Ramos Hernández sólo lleva 10 sesiones ordinarias y dos extraordinarias, y de las 40 iniciativas” presentadas en esa instancia legislativa, “sólo (se) han dictaminado 14”, lo que arroja “una productividad del 35 por ciento”.

 

Agregó que tal situación es grave si se considera “que del funcionamiento y operatividad de dicha Comisión, dependen muchas de las soluciones a uno de los problemas más sentidos por los mexicanos”, el de la inseguridad pública.

 

La legisladora negó que la falta de seguridad pública en Baja California sea responsabilidad del gobierno federal y aclaró que “el 99 por ciento de los delitos que se comentan en esa entidad, son del orden común, es decir competencia del gobierno estatal”.

 

Finalmente, Sánchez Arredondo señaló que si Ramos Hernández “tiene un poco de conciencia…le pediría que renuncie a la Comisión” que preside, “porque está poniendo en riesgo no sólo la seguridad de mi estado, sino del todo el país, y su incompetencia nos está arrastrando a todos”.

 

MAV/JGM