Nota N°. 9095 Agradece Ramírez Marín a diputados y personal de la Cámara de Diputados el respaldo y confianza que le brindaron durante su paso por la LXIII Legislatura

Palacio Legislativo 01-02-2018 (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados y de la Comisión Permanente, Jorge Carlos Ramírez Marín, agradeció a los legisladores de los diferentes grupos parlamentarios y a sus coordinadores, el respaldo y la confianza que le brindaron durante su paso por la LXIII Legislatura.

 

“El Poder Legislativo es, efectivamente, donde reside auténticamente la soberanía del pueblo, por lo que agradezco infinitamente todas las atenciones que tuvieron hacia su servidor, las que me dispensaron como legislador, pero sobre todo como presidente”, expresó tras solicitar licencia como diputado federal.

 

Ramírez Marín, fue electo por representación proporcional en la circunscripción 3 de Yucatán y presentó su solicitud de licencia para separarse de sus funciones, ya que aspira a una curul en el Senado de la República. Lo sustituirá Erubiel Lorenzo Alonso Que.

 

“Estaba pensando que esta es posiblemente la última vez que alguien me diga diputado, eso es lo más probable en la vida, yo creo que hay que dar lugar a otras personas también, y a otros momentos de nuestra propia vida”, apuntó.

 

Subrayó que el Poder Legislativo es la cuna de todas las discusiones pero también de todas las respuestas, lo que representa la pluralidad de la sociedad.

 

“Tanto agradezco las ocasiones en las que coincidimos como más agradezco en las que disentimos. Yo soy de los que creen, como Helder Cámara, que el que no está de acuerdo conmigo me complementa”, indicó.

 

Sostuvo que el Congreso de la Unión es el que menos recursos tiene, pero resulta ser el más cercano a la ciudadanía, por lo que es, auténticamente, donde reside la soberanía del pueblo, representada en su territorio por los diputados y en su identidad por los senadores.

 

“Como decía Belisario Domínguez, sigue siendo el Poder Legislativo donde late el corazón de México”, externó.

 

Ramírez Marín también reconoció el apoyo y labor del personal de la Cámara de Diputados, desde los trabajadores de limpieza hasta los de servicios parlamentarios.

 

“Me permitiré agradecer a todas y todos los legisladores y a cada uno de los coordinadores parlamentarios que han sido siempre tan amables tan consientes tan gentiles con su servidor, así como a todo el personal de la Cámara de Diputados”, insistió.

 

NGM/HSF/JGM