Nota N°. 9243 Asegura Cortés Mendoza que en el PAN hay un debate claro y abierto, con opiniones diferentes, pero también “hay un cierre de filas” ante Anaya Cortés

 

Palacio Legislativo, 19-02-2018 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que en su partido hay un debate claro y abierto, con opiniones diferentes, pero también “hay un cierre de filas” ante el aspirante a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) fue consultado por la prensa sobre la crítica que hizo el pasado fin de semana el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, a la selección de candidatos a senadores plurinominales por el PAN.

 

“En el PAN tenemos un debate claro, abierto”, en el que no todos estuvieron de acuerdo, pero en lo que sí hay coincidencia, incluso con Corral Jurado, “es que México tiene que cambiar”, pero “con un cambio inteligente y responsable que encabeza Ricardo Anaya”.

 

Respecto a la integración del panista Gérman Martínez Cázares a la lista de candidatos a senadores plurinominales de la coalición Juntos haremos historia, integrada por Morena, PES y PT, Cortés Mendoza lo “lamentó profundamente”.

 

“Es buen amigo, creo que se equivocó con esa decisión”, agregó.

 

También fue consultado sobre la incorporación de Napoleón Gómez Urrutia a la lista de candidatos a senadores plurinominales de Morena y recordó que él está fuera del país por temor a ser detenido porque enfrenta en México un juicio por un fraude millonario.

 

Esta decisión de Morena “muestra y pinta de cuerpo entero a Andrés Manuel López Obrador (aspirante a la Presidencia de la República por la coalición Juntos haremos historia)”, aseveró.

 

“Lo que Andrés Manuel quiere hacer es un pacto de impunidad, claro y notorio, con Napoleón Gómez Urrutia, (ya) que la única forma para que regrese a nuestro país sería con fuero (de senador), añadió.

 

EGV/FQA/JGM