Nota N°. 10197 Llama Cortés Mendoza a la unión frente a las acciones de Estados Unidos contra los migrantes y sus hijos, y pide que gobierno de México sea más contundente

Palacio Legislativo, 20-06-2018 (Notilegis).– El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado a la unión frente a las acciones de Estados Unidos contra los migrantes y sus hijos, y pidió que el gobierno de México sea más contundente.

 

“Es absolutamente inaceptable que separen a familias, es inaceptable un trato inhumano y que literalmente enjaulen a los pequeños, esto va a generar un daño psicológico para estos niños y desintegración familiar”, dijo en conferencia de prensa en el Senado, en el marco de la Comisión Permanente.

 

“Nuestro país debe de unirse y nuestro gobierno debe ser más contundente, más fuerte ante este tipo de acciones, y esperamos que la comunidad internacional se manifieste”, abundó.

 

El líder parlamentario subrayó que “no debe criminalizarse la acción migratoria, en todo caso hacerse una deportación en absoluto apego a los derechos humanos, pero siempre con familias integradas”.

 

Calificó como inhumanas las acciones migratorias del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo cual expresó, a nombre de los diputados del PAN, “un total repudio”.

 

“Este tipo de acciones lo único que muestran es lo delicado que es el populismo en el mundo; una acción populista es cuando quieres ganar el aplauso fácil de tus electores sin analizar las consecuencias”, consideró.

 

También lamentó el reciente anuncio que hizo el gobierno estadounidense de abandonar el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, y calificó el hecho como “verdaderamente penoso”.

 

“¿Qué es lo que está pasando en los Estados Unidos que se había convertido en un país de las garantías?, hoy se convierte en el país de la persecución con acciones xenofóbicas, completamente repudiables”, cuestionó.

 

“Esperamos que los Poderes en los Estados Unidos tomen medidas y pongan en orden a su Presidente que se ha convertido, lamentablemente, en el peor Presidente de esa nación”, agregó.

 

El diputado panista manifestó su apoyo a las medidas tomadas por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado (PAN), para asistir a los migrantes que sean deportados, entre ellas, la instalación de albergues “para recibir a estas familias y darles un trato digno y poderlos reintegrar en sus comunidades de origen”.

HSF