Nota N°. 566 Piden González Escoto y padres de familia que SEP intervenga en caso de presunto abuso sexual de 37 menores en un jardín de niños, en Gustavo A. Madero

Palacio Legislativo, 18-10-2018 (Noteilgis). – El diputado Armando González Escoto (PES) y un grupo de padres de familia pidieron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) intervenga en el caso del presunto abuso sexual a 37 menores de edad en un jardín de niños, de la alcaldía de Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa conjunta, el legislador informó que los padres de familia de las víctimas interpusieron denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que “ya pasaron a la Procuraduría General de la República (PGR) por el número de casos, pero no han tenido respuesta”.

Precisó que las denuncias fueron interpuestas contra la directora del kínder, Ada Elva Torres Gutiérrez; la supervisora, Itzel Cabrera Torres, y Ramón Jacobo Morales, asistente de administración del área de supervisión de la institución, quien se hacía pasar como profesor.

“Es intolerable el abuso sexual de los (37) menores de edad y no permitiremos que haya impunidad, porque se trata de niñas y niños de entre 3, 4 y 5 años, que han sido violentados, ellos son la parte más frágil de la institución familiar”, indicó González Escoto.

Nancy García, representante de la Asociación de Padres de Familia del kínder “Marcelino de Champagnat”, relató que el pasado martes, a las 05:00 horas, autoridades de la SEP desalojaron a todos los trabajadores del kínder y lo cerraron, además de colocar una cartulina que dice “suspensión de clases a partir del martes 16 de octubre”.

“Estamos indignados por cómo se han manejado las cosas, ya que la SEP tiene ubicados (a los responsables) y ha querido ocultar este grave delito que se suscitó en el turno matutino y vespertino de la escuela”, señaló.

Pidió el apoyo de los legisladores para que se cambie la plantilla de trabajadores y a la gente, para que en su totalidad sean mujeres; se coloquen cámaras de vigilancia dentro y fuera del plantel, para la seguridad de los menores, y se aplique a nivel nacional la atención psicológica para los menores que fueron afectados.

“Todos los niños deben de estar resguardados, es hora de voltear a verlos y respetarlos. Basta de estos abusos”, expresó.

Héctor Rodríguez, presidente de la Asociación de Padres de Familia en la Ciudad de México, exhortó a la SEP y a la Procuraduría esclarecer los hechos ocurridos en este Kínder

EGV/JGM