Nota N°. 615 Aprueba Cámara de Diputados integración de la Sección Instructora de la LXIV Legislatura, encargada de atender solicitudes de juicio de procedencia (desafuero)

 

Palacio Legislativo, 23-10-2018 (Notilegis).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre la integración de la Sección Instructora de la LXIV Legislatura, que se encarga de atender y desahogar las solicitudes de juicio de procedencia (desafuero).

 

La Sección Instructora la conforman cuatro diputados, de los cuales uno figura como presidente, Martha Patricia Ramírez Lucero (Morena); dos como secretarios, Raúl Gracia Guzmán (PAN) y Juan Carlos Villarreal Salazar (MC), así como un integrante, Alejandro Carvajal Hidalgo (Morena).

 

En el documento se recuerda que el pasado 27 de septiembre el Pleno aprobó la integración de la Comisión Jurisdiccional, con 13 diputados, presidida por Martha Patricia Ramírez Lucero.

 

De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, entre los integrantes de la Comisión Jurisdiccional se seleccionan a los diputados para conformar la Sección Instructora.

 

JGM/HSF