Nota N°. 683 Pide Escobar y Vega que gobierno actual y entrante actúen “de forma inmediata” para detener caída del peso mexicano, tras anuncio de cancelar nuevo aeropuerto en Texcoco

Palacio Legislativo 29-10-2018 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar y Vega, pidió que los gobiernos actual y entrante actúen de manera inmediata para detener la caída del peso mexicano, tras el anuncio de cancelar la construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Que también “expliquen cómo se va a cumplir con las obligaciones contractuales del Estado mexicano ante los inversionistas que participaron en la construcción del fallido nuevo aeropuerto”, indicó en conferencia de prensa.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes la suspensión de la obra de Texcoco y la habilitación de la base militar de Santa Lucía, ambas en el Estado de México, además de reacondicionar la terminal aérea de la Ciudad de México, tras el resultado de la encuesta, de cuatro días en 538 municipios del país.

Escobar y Vega dijo que este es un tema que ya está repercutiendo directamente en los espacios financieros de nuestro país.

“Antes de que se generen alarmas que nadie quiere, es importante que el gobierno entrante pueda intervenir, junto con el actual, a efecto de generar algunas medidas de anuncios que puedan dar tranquilidad, serenidad y certidumbre” en los mercados, agregó.

Solicitó que el gobierno de López Obrador, que inicia el próximo 1 de diciembre, exponga “cómo se va a cumplir con los contratos (de Texcoco), es decir, con aquellos contratos que traen cláusulas de rescisión, cláusulas de penas convencionales, qué alternativas van a tener para poder pagarles y fechas de pago”.

Además, cómo se trabajará con aquellos contratistas que estarán dispuesto a participar en las licitaciones para las modificaciones a los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca y la construcción de dos pistas en Santa Lucía, abundó el diputado del PVEM.

Aseveró que “será muy relevante conocer ya, diría yo en carácter de inmediato, cuáles son los planes concretos, para que estos inversionistas puedan asumir un espacio de calma, de serenidad y no cunda el pánico entre los economistas mundiales y por supuesto los nacionales”.

FQA/JGM