Nota N°. 2026 | Confía Ramírez Cuellar que diputados aprueben, por unanimidad, dictamen que crea la Ley Federal de Austeridad Republicana del Estado |
Palacio Legislativo 30-04-2019 (Notilegis).- El diputado Alfonso Ramírez Cuellar (Morena), presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, confió en que el dictamen que crea la Ley Federal de Austeridad Republicana del Estado y que reforma la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y de la Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en materia de austeridad, sea aprobado por unanimidad.
“Estamos todavía consensando las reservas de tal manera que la Ley de Austeridad Republicana pudiera salir por unanimidad”, indicó en declaraciones a la prensa.
Señaló que ayer lunes, durante su análisis y votación en Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y Presupuesto y Cuenta Pública, “no hubo votos en contra”, sólo abstenciones, “pero fue por más falta de información que por discrepar con el contenido del dictamen”.
Expuso que al aprobar esta ley se acabaría “la parafernalia de la cantidad inmensa de funcionarios que andaban haciendo turismo de manera permanente con cargo al erario público, que significaba mucho a las finanzas”.
También se aborda un punto muy importante respecto de los fideicomisos, ya que se someten a transparencia y rendición de cuentas en 180 días; además, se establece la prohibición de recibir recursos que desvían los fondos o que esconden dinero”.
“Creo que la parte del fideicomiso es algo muy importante que tenemos en este dictamen, entonces, estamos haciendo el último esfuerzo para que salga por unanimidad”, reiteró.
Por su parte, el diputado Pablo Gómez Álvarez (Morena) sostuvo que la Ley de Austeridad Republicana de Estado “es uno de los elementos de un programa de transformación”.
“Vamos a cumplirle a la gente con una plataforma en la que los servidores públicos sean responsables del mal uso, del dispendio, del derroche de los fondos públicos que pertenecen al pueblo, no pertenecen a los funcionarios; ellos deben ceñirse a reglas estrictas, no se vale andar patrocinando fiestas con fondos públicos”, agregó.
FQA |