Nota N°. 3908 | Solicita Fernández Noroña a la STPS sancionar a funcionarios que actúan de manera arbitraria en contra del SNDTSS |
Palacio Legislativo, 13-12-2019 (Notilegis). - El vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña solicitó la pronta intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para sancionar a los funcionarios de la dependencia que están actuando de manera facciosa en contra del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social (SNDTSS).
En un comunicado, hizo un llamado a la STPS para que a la brevedad intervenga ante estos actos que vulneran los principios de anticorrupción propuestos por el Presidente, pues se está actuando de manera arbitraria, haciendo a un lado a este sindicato y dándole la toma de nota a Sergio Méndez y Héctor Sánchez, personas rescindidas del sindicato.
Fernández Noroña señaló que Alfredo Domínguez Marrufo, subsecretario de la dependencia avaló la toma de nota de Sergio Méndez y Héctor Sánchez, ex trabajadores de la STPS, por lo que “están actuando de manera incorrecta al no dar la toma de nota a Ivonne Fernández”.
“Arbitrariamente la STPS en lugar de reconocer a los dirigentes que la base trabajadora designó legítimamente hacen esta maniobra injustificable”, dijo.
El diputado comentó que ante esta situación su bancada será un férreo observador de la actuación de las y los funcionarios de la Administración Pública Federal y denunciarán a quienes le den la espalda al pueblo de México.
El petista lamentó que estos funcionarios traicionen al pueblo de México. “Algunos no han entendido que este país ya cambió, con la entrada de la Cuarta Transformación se acabó la corrupción y los malos manejos con los que se actuaba en antaño”.
Recordó que a raíz de la reforma laboral aprobada recientemente se abrió la posibilidad de crear más de un sindicato en las empresas, lo que ha generado un proceso importante de liberación de trabajadores y de construcción de sindicatos democráticos que buscan representar a la plantilla laboral.
Explicó que luego de transcurrir un año del actual gobierno es momento de depurar a quienes no estén cumpliendo con su función pública. “Es tiempo para ir señalando e inclusive fincando responsabilidades a quienes estén asumiendo conductas contrarias a las que debe realizar como servidores públicos”.
El legislador por la Ciudad de México recalcó que su bancada señalará con toda precisión a funcionarios y funcionarias de la actual administración cuando realicen actos indebidos y contrarios a lo postulado por el planteamiento del Presidente de la República de no robar, no traicionar y no mentir.
“Me parece que después de un año es tiempo suficiente para que se asiente el gobierno, para que realice su tarea y para que se pueda ver con claridad que funcionario, funcionaria no está respondiendo a la responsabilidad pública, a la enorme honra que tiene de servir al país”, concluyó. |