Nota N°. 1159 | Considera alcalde de Querétaro que estrategia nacional contra robo de combustible sería buena si se hubiera previsto el desabasto |
Palacio Legislativo 09-01-2019 (Notilegis).- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, consideró que la estrategia del gobierno federal de frenar suministro de gasolina, para combatir el robo de combustible, sería buena y de gran impacto, si se hubieran tomado previsiones respecto a su desabasto.
“El combatir delitos de este tipo que generan violencia, corrupción y cosas nocivas para los municipios y el país mismo, es importante; sin embargo, el desabasto de gasolina se pudo haber previsto con un almacenamiento suficiente en las terminales de abasto y distribución de Pemex ubicadas en distintos estados”, indicó a la prensa.
En el marco del segundo día de las audiencias públicas para analizar la creación de la Guardia Nacional, Nava Guerrero dijo que, pese a que si se han visto grandes filas en algunas gasolinerías, Querétaro no ha sufrido tanto el desabasto de combustible, por lo que descartó que se pretenda frenar la implementación de algún servicio público.
“Se ha estado surtiendo la gasolina en el municipio de Querétaro, no en la suficiencia que esperábamos o necesitábamos, pero no ha detenido ningún servicio público y no tenemos prevista la suspensión de alguno de éstos”.
El alcalde llamó a la Federación a que, a través del ejercicio presupuestal, dote a los municipios de los recursos necesarios para hacer frente a las exigencias ciudadanas, principalmente en materia de seguridad, pues son quienes tienen la mayor carga de prestación de servicios y ser los primeros respondientes en la comisión del delito.
NGM |