Nota N°. 2372 Realizará Cámara de Diputados tercer foro regional este martes 18 de junio para analizar Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en Oaxaca

Palacio Legislativo, 17-06-2019 (Notielgis).- La Cámara de Diputados realizará este martes 18 de junio, el tercer foro regional sobre el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, en el estado de Oaxaca.

 

Esta edición de foro regional tendrá lugar a las 10:30 horas en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, ubicado en la Colonia Santa María Ixcotel, Municipio de Santa Lucía del Camino.

 

En un comunicado, se informó que al evento están convocados el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, el presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

 

Asimismo, los presidentes de la Junta de Coordinación Política, Laura Estrada Mauro y del Congreso, César Enrique Morales Niño, ambos de Oaxaca, además de representantes del sector público y empresarial del estado.

 

Estos foros regionales tienen el propósito de enriquecer la discusión e intercambiar puntos de vista de la sociedad con antelación a aprobar el Plan Nacional de Desarrollo, en la Cámara de Diputados.

 

El ejercicio de foros regionales se suma a los trabajos de opinión y de parlamento abierto realizados por las comisiones ordinarias de San lázaro, que hacen posible incorporar las distintas visiones de la sociedad y de las regiones del país, para su evaluación y seguimiento del PND.

 

Se acordó que estos eventos se lleven a cabo en las diferentes regiones del país para conocer sus necesidades, a través de la voz de los actores económicos, sociales, culturales, sindicatos, académicos, servidores públicos, expertos, especialistas, organizaciones civiles y sociedad en general, con inclusión, pluralidad y representación.

 

Este ejercicio de parlamento amplio ha enriquecido las observaciones y recomendaciones que abordará el Pleno del Palacio Legislativo cuando se realice el periodo extraordinario de sesiones, previsto para el 27 de junio, con base en la propuesta de resolución de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.

 

EGV