Nota N°. 2384 COMUNICADO

Palacio Legisaltivo, 18-06-2019 (Notilegis).- En la Cámara de Diputados tenemos la obligación de cuidar los recursos públicos y por eso hemos puesto en marcha un plan de ahorro de energía eléctrica que no afecta la seguridad del personal, ni los trabajos de área alguna, informó este día la secretaria General, Graciela Báez Ricárdez.

La funcionaria explicó que, en apego a las medidas de austeridad, el plan de ahorro de energía eléctrica tiene previsto que se reduzcan los tiempos y la cantidad de luces encendidas, en aquellos espacios de la Cámara donde antes permanecían prendidas las 24 horas de manera innecesaria.

Detalló que son cinco áreas en las que se aplican estas medidas: la explanada principal; el Salón de Protocolo del edificio C; el Salón de Pleno; Salón Legisladores de la República y el Lobby del edificio A.

Por ejemplo, dijo, en el Salón de Protocolo del C, Salón Legisladores de la República y el Pleno se tenía la costumbre, en anteriores legislaturas, de mantener todas las luces encendidas las 24 horas, lo cual ocasionaba un gasto de energía eléctrica muy alto. En estas áreas se apagarán las luces cuando no se estén ocupando para tareas legislativas.

En tanto que en el Lobby del edificio A, de 30 luces que permanecían encendidas, se reducirán a diez las luminarias cuando no haya actividades en ese espacio.

Mientras que en la explanada principal y durante el horario de verano, las luces que antes se encendían a las 17:00 horas, se encienden ahora a las 20:00 horas.

Con estas medidas, subrayó la secretaria general, se confía en reducir el pago anual de 38 millones de pesos que actualmente hace la Cámara de Diputados por energía eléctrica.