Nota N°. 2388 Confía Ávila Romero se realicen investigaciones conforme a derecho en caso Fertinal, que involucran a Peña Nieto

 

  • Expresa su deseo de que se aplique la ley en el caso del “superdelegado” de Jalisco, Carlos Lomelí

 

Palacio Legislativo, 19-06-2019 (Notilegis).- Ángel Ávila Romero, integrante de la dirección nacional extraordinaria del PRD, confió en que se realicen las investigaciones correspondientes conforme a derecho en el caso de la empresa Fertinal, donde se involucra al ex presidente Enrique Peña Nieto.

 

“Nosotros somos los principales interesados en que los hechos del pasado y de la corrupción empiecen a tener un castigo para que no haya impunidad”.

 

Lo anterior, en declaraciones a la prensa acompañado de la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, al concluir una mesa de análisis sobre la Reforma Electoral y de Estado.

 

Ávila Romero recordó que Juárez Piña solicitó que se reabra el caso de un presunto soborno en la compra-venta de la empresa Fertinal, que se efectuó durante el mandato de Peña Nieto.

 

Por otra parte, cuestionado sobre el suceso de Carlos Lomelí Bolaños, delegado de programas integrales de desarrollo (“superdelegado”) en Jalisco, quien pretendió vender medicamento a dependencias de gobierno, expresó su confianza en que se aplique la ley y se realicen las respectivas investigaciones.

 

“En el caso de Carlos Lomelí, está muy claro. Ha sido señalado, investigado el crecimiento de sus empresas, de su riqueza, del monopolio que hay de los fármacos, pero cuando eres aliado de la “4T”, pareciera ser que no aplica el tema de que nadie por encima de la ley”.

 

Aseveró que los “superdelegados” son una figura que a través de recursos públicos construyen candidatos a gobernador. “Lo vimos en el estado de Baja California, con Jaime Bonilla: recursos públicos para hacer clientelas electorales y después sí ganen la elección”.

 

Por su parte, Juárez Piña añadió que su bancada presentó una iniciativa para que los “superdelegados” no puedan contender en la elección.

 

“Nuestra propuesta, de manera muy concreta: no podrá participar en el proceso electoral aquél que haya sido, en este caso superdelegado”, concluyó.

 

FQA