Nota N°. 2426 Afirma rector de UABJO que no puede haber transformación sin una inversión equitativa en la educación superior

Palacio Legislativo, 25-06-2019 (Notilegis).– El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, planteó “piso parejo” para universidades públicas; “no puede haber transformación, sin una inversión equitativa” en la educación superior.

 

En declaraciones a la prensa, acompañado por el vicecoordinador del PT, Benjamín Robles Montoya, informó que entregó a la Cámara de Diputados un documento titulado “Voces oaxaqueñas del Plan Nacional de Desarrollo”, resultado de audiencias públicas que se llevaron a cabo en dicha entidad, a fin de integrar al PND las opiniones de especialistas y académicos oaxaqueños.

 

“Coincidimos con representantes del Congreso de la Unión, de que no puede haber transformación si no hay una inversión sustantiva de la educación y esta inversión debe de ser equitativa”, destacó Bautista Martínez.

 

Sostuvo que en estas audiencias públicas se insistió en que “debe existir piso parejo en inversión a educación superior, no podemos tener universidades de primera, de segunda y de tercera”.

 

El rector respaldó el modelo de análisis del Plan Nacional de Desarrollo; dijo que es “un amplio ejercicio de coordinación interinstitucional, para que todos quienes participan en la toma de decisiones se puedan poner de acuerdo en una misma ruta”.

 

RZJ