Nota N°. 2456 Asegura Sandoval Flores que Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 devolverá al Estado su papel como promotor del bienestar de la sociedad

Palacio Legislativo, 27-06-2019 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores, aseguró que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 plantea “devolver al Estado su papel como promotor del bienestar y hacer del mismo, un agente que actúe a favor de la sociedad”.

 

“Apunta a cimentar (esos) dos pilares de un nuevo pacto social”, destacó al presentar el posicionamiento de su grupo parlamentario durante la sesión extraordinaria de este jueves.

 

El Pleno de la Cámara de Diputados avaló hoy el acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos (integrada por el presidente de la Mesa Directiva y los coordinadores parlamentarios) por el que se aprueba el PND.

 

Sandoval Flores enfatizó que la política social del PND especifica el propósito central, el objetivo último de todas las vertientes por las que deberá transcurrir el gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que es “hacer de México un entorno de bienestar para toda la ciudadanía, al final de su administración”.

 

Lamentó que, en antaño, “la política neoliberal apostó por una dinámica económica y social guiada por el mercado, sin reparar en que con ello la desigualdad se hacía cada vez más radical”.

 

“Las consecuencias están a la vista, altos niveles de pobreza, crecimiento mediocre, intensificación de la dependencia externa, tener un sector financiero que no cumple con la función primordial de intermediar el ahorro y la evidente pérdida de las soberanía energética y alimentaria”, puntualizó.

 

El legislador del PT aseguró que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre” y que “los sueldos desorbitadamente altos y la ostentación faraónica” no son necesarios para ejercer con dignidad los cargos públicos.

 

“La austeridad Republicana aspira a utilizar con la mayor prudencia el dinero que el pueblo ha depositado en sus representantes, a fin de canalizarlo donde el beneficio social registra mayor impacto”, detalló.

 

Ahondó que, “al amparo de la laxitud con la que se ha vulnerado el Estado de Derecho, la impunidad ha brindado las oportunidades que necesitaba la delincuencia para salirse de control”.

 

“Transgredir la ley no tiene costos y ofrece múltiples y continuos beneficios, se ha convertido en un negocio sumamente rentable y con menores riesgos que los padecidos por la gran mayoría de actividades que contribuyen al crecimiento económico”, dijo.

 

LSN