Nota N°. 1624 Afirman diputadas del PRI que Gobierno federal, a 100 días de su administración, “está reprobado, porque nadie repartiría dinero para alcanzar una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva”

Palacio Legislativo, 07-03-2019 (Notilegis). - Las diputadas del PRI, afirmaron que el Gobierno federal, a 100 días del inicio de su administración “está reprobado, porque nadie repartiría dinero para alcanzar una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva”.

 

“En el PRI rechazamos la violencia institucional que opera como barredora de los programas para la igualdad sustantiva”, indicaron en rueda de prensa.

 

Consideraron que en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, “no tenemos nada que celebrar cuando estamos frente a un gobierno que lacera a las madres trabajadoras, que trabaja en contra de las mujeres y no respeta sus derechos”.

 

“Los programas sociales fueron ganados con la lucha de todos, maestras, civiles, militares, empresarios, madres de familia, cuidadoras en el hogar, profesionistas, académicos, artistas, estudiantes, así que un gobierno de bienestar no puede ser, el que cierra estancias infantiles y tampoco el que cancele recursos a los refugios de mujeres”, señalaron.

 

Por su parte, la diputada Erika Sánchez Martínez, dijo que la actuación de la presente administración está “lacerando” los derechos de las mujeres.

 

Comentó que en México hay registrados más de 26 mil feminicidios de mujeres y niñas “sin el servicio de los refugios que son su última posibilidad de conservar su vida y que merecen justicia, sin excusas del pasado”.

 

La legisladora priista, Laura Barrera Fortoul recordó que el pasado martes se presentó el Frente por los Derechos de la Niñez, integrado por legisladores de su grupo parlamentario, así como, diputados del PAN, PRD, MC, PVEM y algunos legisladores de Morena, con el propósito de generar una agenda en todos los aspectos de los derechos de ese sector.

 

Solicitó al presidente de la República y a la Secretaría del Bienestar se les tomara en cuenta para construir de la mano un programa eficiente para las estancias infantiles, ya que “las reglas de operación, propuestas la semana pasada, no cumplen con los requerimientos de protección para los menores”.

 

“Es un programa discriminatorio, porque solo se puso en marcha en 622 municipios y en 15 estados de la República no están incluidos”, añadió.

 

La diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo mencionó que se redujo el presupuesto para el programa escuelas de tiempo completo, con el cual “las mujeres podían ir a trabajar con la tranquilidad de que sus hijos no solamente estaban en un lugar seguro, y tenían la posibilidad de aprender actividades artísticas. Ahora con este nuevo gobierno, ya no lo tendrán”.

 

EGV