Nota N°. 1748 Celebra Bravo Padilla aprobación del dictamen de la reforma educativa; aspectos considerados como punitivos fueron retirados de la legislación

Palacio Legislativo, 27-03-2019 (Notilegis).- El coordinador de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, celebró la aprobación del dictamen de la reforma educativa, y aseguró que todos los aspectos considerados como punitivos fueron retirados de la legislación.

“Ha sido un dictamen que ha generado mucho esfuerzo, mucho trabajo, pero lo más importante es que se ha aprobado el día de hoy que el interés de las niñas, niños y jóvenes de México es lo más importante y el reconocimiento de los maestros”, indicó en declaraciones a la prensa, al término de la reunión de Comisiones Unidas de Educación y de Puntos Constitucionales.

Bravo Padilla explicó que todos los maestros, independientemente del grupo que sean, deben sentirse tranquilos, porque el texto establece que la preparación académica y la capacidad de cada quien "es lo que va a montar la divisa para que a nadie se le retire su permanencia por ningún método que no sea pactado estrictamente de manera laboral”.

Informó que su bancada presentará una reserva al artículo transitorio 16, para que "quede muy claro que la admisión, promoción y reconocimiento de los maestros es parte de la rectoría del Estado".

"Las plazas le pertenecen al Estado y a todos los mexicanos, ningún grupo es propietario ni debe menguar el hecho de que deben ser los mejores maestros los que eduquen a la niñez de México", añadió.

El diputado de MC detalló que la preparación académica es lo que va a permitir que un profesor avance y obtenga reconocimiento, “es un claro mensaje a todos los maestros”.

Al ser cuestionado sobre la inconformidad de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajares de la Educación (CNTE) respecto de la reforma educativa, resaltó que lo más importante es que todos los sectores se han podido expresar y “los diputados que no están satisfechos totalmente con la redacción y contenidos se han abstenido o han votado en contra”.

“Que hagan su argumentación en el Pleno y si logran el apoyo mayoritario para que esto así ocurra, enhorabuena y si no lo logran, pues entender que en la Cámara así es como se deben tomar las determinaciones: escuchándonos, dirimiendo lo posible y, sobre todo, generando consensos”, finalizó.

EGV