Nota N°. 2220 Plan Nacional de Desarrollo permitirá que transformación de México sea en beneficio de todos: Valles Sampedro

Palacio Legislativo, 24-05-2019 (Notilegis).– La diputada Lorenia Iveth Valles Sampedro (Morena), integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, afirmó que aprobar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND), del Ejecutivo federal, permitirá que “la verdadera transformación para México se presente en beneficio de todos los mexicanos”.

 

“Todas las trincheras son importantes para que nuestro país salga adelante, que podamos entregarle a las siguientes generaciones un México mejor, con mayores oportunidades, que realmente la transformación de México llegue, sea profunda, desde la raíz, y que podamos sentar las bases para un México distinto que entreguemos a nuestras hijas e hijos”, expresó en un comunicado.

 

Sostuvo que las y los diputados del grupo parlamentario de Morena están comprometidos con el mandato del pueblo, que es velar por el desarrollo y bienestar del país, por lo que abonarán con su experiencia para explicar “la importancia que tiene el Plan y poder generar este proceso de retroalimentación”.

 

En el marco del Foro " Los fines del proyecto nacional en el Plan Nacional de Desarrollo”, realizado esta semana en la Cámara de Diputados, comentó que la apertura con especialistas, académicos y representantes de la sociedad e instituciones, permitirá que el trabajo legislativo vaya de la mano realmente con la población, para sentar las bases de un proyecto de nación único y benéfico para el país.

 

“Solamente uniendo fuerzas, uniendo voluntades vamos a poder sacar adelante a nuestro país, y yo creo que ése es el objetivo de todos los que estamos aquí: contribuir desde nuestra trinchera”, subrayó.

 

La legisladora federal recordó que a partir del cumplimiento con los compromisos adquiridos con la ciudadanía, el titular Ejecutivo Federal adjuntó en la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 el sentir de la mayoría de la población.

 

“La Constitución de la República mandata la existencia de un Plan Nacional de Desarrollo, al que se sujetarán obligatoriamente los programas de la administración pública federal, facultando al Ejecutivo federal su formulación, instrumentación y evaluación”, dijo.

 

HSF