Nota N°. 2222 Solicita Cabrera Lagunas a los tres niveles de gobierno invertir en el desarrollo económico de la Sierra de Guerrero

 

  • Con el propósito de abatir la violencia que genera la producción de amapola en esa región

 

Palacio Legislativo, 25-05-2019 (Notilegis). - La diputada por Guerrero, María del Carmen Cabrera Lagunas (PES) solicitó que los tres niveles de gobierno inviertan en el desarrollo económico de la Sierra de Guerrero, a fin de abatir la violencia que genera la producción de amapola en esa región.

 

Manifestó su preocupación por las condiciones de violencia y pobreza que padecen miles de familias serranas que son obligas a sembrar amapola para producir goma de opio, que se transforma en heroína.

 

Cabrera Laguna llamó al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, a que generé mejores condiciones de vida para todos los guerrerenses, “en especial a las niñas y niños porque ya no quieren más muerte y no quieren perder a sus padres”.

 

“Los niños no quieren más violencia y no quieren vivir en esas condiciones que hoy tenemos, esas familias lo único que esperan de los tres niveles de gobierno es que regresen su mirada hacia esa región y su compromiso para hacer las cosas diferentes en este país”, dijo.

 

Por su parte, Álvaro Urreta Fernández, enlace civil para la pacificación de Guerrero, comentó que han creado los concejos para el desarrollo y la paz para atender los altos índices de violencia que se deben a la pobreza que ahí se registra, por lo que “la producción de amapola ha sido la manera de sobrevivir de miles de familias”.

 

“Se pide el apoyo del gobierno de México para que haya presencia institucional y desarrollo integral para resolver los problemas de violencia, desplazamiento, confrontaciones, desarrollo y social”, apuntó.

 

En su oportunidad, Ceferino Cortés, poblador de la zona centro de la Sierra de Guerrero, solicitó al presidente que el Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García Hernández active el programa emergente para contrarrestar la hambruna en la región.

 

Rufino Cazares, poblador de la Costa Grande, comentó que en esa zona hace falta la atención de los gobiernos local y federal.

 

Tolentino Leyva Méndez, representante de ejidos de la región, pidió que haya inversión para la reforestación de los bosques en la entidad, y recursos para el cuidado del medio ambiente para prevenir y combatir incendios en los bosques.

 

EGV