Nota N°. 3614 Reducción de financiamiento a partidos políticos requiere revisión integral y profunda; es “una simulación”: Romero Hicks
  • El diputado lamenta los hechos de violencia ocurridos en límites de Chihuahua y Sonora

 

Palacio Legislativo, 05-11-2019 (Notilegis). –El coordinar de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, indicó que la propuesta de reforma constitucional para reducir el financiamiento público a los partidos políticos requiere una revisión integral y profunda, porque es “una simulación que no va a resolver los temas del país”.

 

“Queremos transparencia, austeridad y rendición de cuentas, pero no mediante improvisaciones y ocurrencias como éstas. No es una buena propuesta y es improbable que pase en la Cámara de Diputados y el Senado (de la República) ya mandó señales de que tampoco tiene coincidencia en esto”.

 

Respecto de las propuestas de modificaciones a la Carta Magna en materia de consulta popular y revocación de mandato, señaló que “no son un modelo democrático”.

 

En declaraciones a la prensa, sostuvo que durante la discusión en el Pleno de las citadas reformas a la Constitución el PAN ganará el debate. “Porque tenemos la fuerza de la razón, del derecho y de las propias instituciones”.

 

En otro tema, el legislador lamentó los hechos de violencia ocurridos ayer en los límites de Chihuahua y Sonora, donde perdieron la vida integrantes de una comunidad mormona ubicada en la región.

 

Es necesario que los tres Poderes trabajen para construir la paz en el país; y confió en que el Presidente de la República asuma con “humildad, sensibilidad, prudencia y sentido común” el reto que representa.

 

Romero Hicks fue cuestionado sobre la publicación en twitter del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde ofrece su ayuda a México para “liberar” a México del crimen organizado.

 

Sostuvo que México “es un país soberano y tendríamos que ver las formas”; sin embargo, ningún país es completamente autosuficiente.

 

“Hay que ver cómo se puede complementar con el país mencionado, y con otros. Tenemos un concierto universal de las naciones y hay una cuestión de solidaridad, respetando la soberanía”.

***