Nota N°. 3658 Austeridad, permitirá dirigir recursos hacia donde más se necesiten : Mario Delgado

· Está cambiando la política para ayudar al campo

 

Palacio Legislativo 08-11-2019 (Notilegis).- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que el esfuerzo de austeridad que se realiza desde el gobierno federal permitirá dirigir recursos hacia programas prioritarios y grandes proyectos de infraestructura, para lograr el bienestar de los ciudadanos.

 

“Desde el gobierno se hace un esfuerzo de austeridad tremendo para dirigir los recursos a donde verdaderamente importan: el bienestar de la gente, programas prioritarios y grandes proyectos de infraestructura, bajo el principio de primero los pobres”, indicó en un comunicado.

 

Tras acudir a la presentación del primer informe legislativo de los diputados federales de Morena por Coahuila, en San Pedro de las Colonias, subrayó que si el gobierno no es el gran agente que iguale oportunidades, condiciones y vea por los más pobres, no habrá quién lo haga.

 

El líder parlamentario resaltó que hay programas importantes, sensibles para regiones como la Laguna, como los de apoyo al campo, que tiene muchas carencias, y rechazó que se esté disminuyendo el apoyo a este sector.

 

“El campo muestra dos caras: la que va bien, que tiene mucha tecnología, que son los grandes empresarios, que exportan; y la otra cara, que es la mayoría en el territorio nacional, de mucha pobreza, de los mexicanos que no les alcanza para comer, dos de cada tres están en el campo”, expuso.

 

Ante esta situación, destacó que el Presidente de la República decidió cambiar la política para apoyar a los que nunca antes fueron respaldados, sin dejar de atender a los que tienen posibilidades suficientes para seguir con esta tendencia exitosa que tanto ayuda a México.

 

“Sí hay un apoyo a los más necesitados, y además hay programas nuevos en el área del bienestar que tienen que ver con el campo, como el programa Sembrando Vidas”, comentó.

 

Delgado Carrillo se comprometió a contribuir en la búsqueda de más apoyos a Coahuila, la gente del campo, los proyectos que tienen que ver, por ejemplo, con la leche de cabra y comercializar el algodón.

 

“Evidentemente no se puede corregir en menos de un año lo que dejaron echarse a perder durante muchos. Hay que tener paciencia porque se está transformando México, y en esa tarea estamos acompañando a nuestro Presidente”, expresó.

**