Nota N°. 3771 Respalda Cruz Aparicio a jóvenes emprendedores de Baja California
  • En particular de Tijuana, que piden apoyo económico para sus proyectos

 

Palacio Legislativo, 27-11-2019 (Notilegis).- El diputado Héctor René Cruz Aparicio (PES) expresó su respaldo a jóvenes emprendedores de Baja California, en particular de Tijuana, que piden apoyo económico para sus proyectos.

 

“Para nosotros es importante conocer de viva voz lo que están viviendo los emprendedores”, indicó en conferencia de prensa con el presidente de la Comisión de Emprendimiento, Ariosto Manrique Moreno y el director ejecutivo del Consejo de Desarrollo de Tijuana, Aarón Victorio Escalante.

 

El diputado por Baja California aseguró que no es el gobierno el que genera los empleos, sino las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Manifestó su reconocimiento a los emprendedores de Baja California, particularmente en Tijuana, porque hay muchos casos de gente que promueve, lleva al éxito a sus negocios y genera empleos.

 

Recordó que el pasado 22 de noviembre, propuso una reserva para aumentar los recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, para apoyar a emprendedores en dos rubros: 659.4 millones de pesos para crear micro, pequeñas y medianas empresas y 24.5 millones de pesos en ciencia, tecnología e innovación.

 

“Tengo que reconocer, y lo digo con tristeza, que no logramos los objetivos que nos planteamos en el tema de apoyo a emprendedores y que desde 2019, ha venido viéndose una debacle entorno a los recursos que se destinan para el emprendimiento”, expresó.

 

Cruz Aparicio consideró que el crecimiento económico del país no se va a dar sosteniendo únicamente los programas sociales, “claro que tenemos una deuda histórica con aquellos sectores desprotegidos, pero también debemos invertirle a la gente que busca emprender de todas las partes del país”.

 

Ariosto Manrique Moreno, presidente de la Comisión de Emprendimiento y Aarón Victorio Escalante, director ejecutivo del CDT, explicaron que el ecosistema emprendedor necesita reconocer y saber que tienen que trabajar con la autoridad para sostenerse y para que los representantes políticos conozcan de viva voz cuáles son sus necesidades.

 

Mencionaron que el CDT es un organismo empresarial, cuyo objetivo es impulsar y detonar el desarrollo de Tijuana, a través de diferentes proyectos, iniciativas y comitivas.

 

“Los emprendedores requieren apoyo en la banca, mejores leyes, apoyo para programas de incubación y aceleración, y muchas cosas que en las reuniones de este miércoles con diputados y senadores vamos a exponer para que nos escuchen”, concluyeron.