Nota N°. 3233 Elige Comisión de Juventud y Diversidad Sexual a 300 jóvenes para participar en el Parlamento Juvenil Consultivo 2019, del 8 al 11 de noviembre próximos
  • Con sus ideas, opiniones y críticas, contribuirán a la construcción de la Ley General de Juventudes
  • Se dio prioridad a las comunidades LGBTTTI y más, indígenas y a personas con alguna discapacidad

 

Palacio Legislativo 02-10-2019 (Notilegis).- La Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, encabezada por la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega (Morena), anunció que se eligieron a 300 jóvenes para participar en el Parlamento Juvenil Consultivo 2019 “Por una Ley General de Juventudes”, que se celebrará del 8 al 11 de noviembre próximos.

En este ejercicio las y los jóvenes podrán manifestar sus ideas, opiniones y críticas, con el objetivo de contribuir a la construcción de la Ley General de Juventudes, en conjunto con las comisiones de Juventud y Diversidad Sexual, de la Cámara de Diputados y de Juventud y Deporte, del Senado de la República.

La diputada Ascencio Ortega subrayó que en este parlamento se dio prioridad a los jóvenes que pertenecen a la comunidad LGBTTTI y más, a las comunidades indígenas y a los jóvenes que tienen alguna discapacidad motriz o de otra índole.

El diputado Alejandro Viedma Velázquez (Morena) indicó que este será un ejercicio democrático, pues escuchar las voces de las juventudes constituye un proceso participativo que abona a la transformación del país.

“Este será un parlamento histórico para el país y para las juventudes”, resaltó.

Los diputados Edgar Guzmán Valdéz (Morena) y Lucia Riojas Martínez (sin partido) resaltaron que al proceso se inscribieron 834 jóvenes, 283 mujeres y 551 hombres, y la selección de los 300 jóvenes se realizó con transparencia y bajo los principios de objetividad, profesionalismo, certeza e imparcialidad.

Expusieron que la deliberación de los jóvenes que participarán en el Parlamento Juvenil 2019, se llevó a cabo por parte de los legisladores, asesores y representantes de otras instituciones, a fin de que no hubiese conflicto de interés y se garantizara la imparcialidad y certeza.

El INE, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, la Conapred , el IMJUVE, la Segob y la Secretaria de Bienestar, en conjunto con tres asesores, en grupos de tres, fueron los encargados de revisar cada uno de los trabajos”, comentaron.

La diputada María Alemán Muñoz Castillo (PRI) celebró la respuesta que tuvo la Comisión por parte de las juventudes de haber participado en este ejercicio, para que su voz sea escuchada.

NGM