Nota N°. 3257 Afirma Murat Hinojosa que ampliación presupuestal que solicitó al congreso estatal permitirá reducir deuda e impulsar la economía local

Palacio Legislativo, 03-10-2019 (Notilegis).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, sostuvo que la ampliación presupuestal de 3 mil 500 millones de pesos que solicitó al congreso estatal, permitirá reducir la deuda e impulsar la economía local.

Sostuvo que la deuda de la entidad asciende a 18 mil millones de pesos y con las reestructuraciones se prevé disminuirla a 16 mil millones de pesos.

“Vamos a hacer una reestructuración que de acuerdo a las proyecciones nos va a permitir liberar más de 900 millones de pesos de pago de intereses, pero aparte nos va a permitir inyectar recursos a la economía y al final de la ruta de los tres años el estado va a tener un mejor perfil financiero”, indicó en declaraciones a la prensa, tras asistir a la inauguración de la exposición “Semana de Oaxaca”.

“Recibí en semáforo rojo y amarillo (la deuda del estado), hoy ya tenemos semáforo verde y así se va a mantener”, aseveró.

El pasado 23 de septiembre, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa pidió al congreso local que adelantara 3 mil 500 millones de pesos de los tres años de su mandato para financiar obras en el estado.

Reconoció la labor de las diputadas y diputados federales por Oaxaca “que son los grandes aliados de nuestro estado y que están trabajando el presupuesto que le permita a Oaxaca ir para adelante”.

Murat Hinojosa comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador proyectó en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 una serie de recursos para programas estructurales que van a cambiar la realidad de Oaxaca.

Detalló que los proyectos son la construcción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, dos autopistas hacia la Costa y el Istmo, que llevan dos años abandonadas, y la conversión de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Nosotros estamos proyectando más de 20 mil millones de pesos para programas sociales diversos, (también) vemos un equilibrio importante en los rubros social y salud, para los cuales estamos esperando alrededor de cuatro mil millones; dos mil para infraestructura y dos mil para terminar las obras abandonadas”, concluyó.

EGV