Nota N°. 3401 Pide diputada Huerta del Río y legisladores locales de Morena por Chiapas a gobierno de la entidad no intervenir en asambleas distritales de ese partido

Palacio Legislativo, 16-10-2019 (Notilegis). - La diputada federal María de los Ángeles Huerta del Río y legisladores locales de Morena por Chiapas, pidieron al gobierno de la entidad no intervenir en las asambleas distritales donde se elegirá a los delegados que formarán parte del congreso que definirá la próxima dirigencia nacional de ese partido.

“Estamos absolutamente dispuestos a construir un país, un partido político y estructuras gubernamentales en donde podamos erradicar actos de corrupción, inadecuados y poco transparentes”, indicaron en conferencia de prensa.

Huerta del Río recordó que en Zacatecas se reportaron robo de urnas, boletas, equipo de cómputo, listas nominales y Jalisco, donde hubo detonaciones de arma de fuego y resultaron heridos cuatro militantes, y “no queremos que esa situación se repita en las siguientes asambleas de Morena”.

Ése es el trabajo que estamos haciendo los diputados, porque nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador) nos dijo a todos los mexicanos que la corrupción se elimina de arriba para abajo y eso es lo que queremos hacer”, aseguró.

La diputada federal comentó que ya realizaron las denuncias correspondientes, “algunas se han hecho públicas a través de medios de comunicación, otras ya las tiene el Comité de Honor y Justicia para el caso de otros estados y en el caso de Tamaulipas y Colima se presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) y Función Pública”.

La diputada local por Chiapas, Claudia Martínez Aguilar, hizo un llamado enérgico al gobierno de Chiapas para que saque las manos de la elección interna de Morena y a no usar los recursos públicos en procesos electorales.

“Al viejo estilo de los mapaches del PRI, el gobierno del estado y el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, están haciendo uso de toda la parte de los recursos públicos destinados a obras para el mejoramiento del estado, en la compra de votos: ofrecen transporte, regalan la torta y refresco para imponer a sus candidatos a consejeros de Morena”, expuso.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no es de izquierda “el que hace trampa, oportunista, acomodaticio, trepador y el corrupto que compra votos”.

Martínez Aguilar pidió a los servidores públicos municipales, estatales y federales que se dediquen a sus funciones, ya que el estado se encuentra en total abandono, ingobernabilidad, pobreza y endeudamiento, “mientras servidores del estado salen a comprar votos”.

Invitó a los militantes de Morena a no permitir que los mapaches se adueñen de Morena, como lo hicieron con los partidos locales de Chiapas y a denunciar todo acto de corrupción que cometan los funcionarios públicos para que sean sujetos de procesos penales y administrativos.

“En la Cuarta Transformación no hay lugar para corruptos, ya estamos hartos de todos esos procesos en los cuales nos están llegando las denuncias de los mismos ciudadanos, simpatizantes y militantes del partido, de Morena; se están haciendo las denuncias correspondientes ante las autoridades”, expresó.

Martínez Aguilar exhortó al congreso local a cuidar los recursos del estado para que los destinen a lo que se requiere en cada municipio, para que no los estén utilizando en cuestiones electorales.

Los diputados Armando Contreras y Víctor Blas López, por Oaxaca, aseguraron que seguirán reconstruyendo a este joven partido que “necesita justo de estas actitudes valientes, para que nadie pueda penetrarlo con trampas o corrupción”.

“Nos parecen muy graves las evidencias que tienen los diputados de Chiapas de la intromisión descarada del gobernador y sus funcionarios en el proceso interno de Morena, porque además de cometer una intromisión y delitos electorales están traicionando los nobles principios de Morena”, finalizaron.

EGV