Nota N°. 3438 | Ley de Ingresos para 2020, “repleta de irresponsabilidad financiera”: Patrón Laviada |
Palacio Legislativo, 18-10-2019 (Notilegis). – La diputada Cecilia Anunciación Patrón Laviada (PAN) dijo que la Ley de Ingresos para el 2020 está “repleta de irresponsabilidad financiera; aprobar una expectativa de ingresos que no es realista los obligará a que el día de mañana, la realidad los alcance y tengan que recortar el gasto”.
Durante el posicionamiento de su grupo parlamentario en la discusión de la citada ley dijo que “así como la realidad en el tema de la seguridad los está alcanzando, en la economía le están fallando en sus promesas al pueblo de México”, como bajar el precio de la gasolina.
El PAN ha propuesto medidas contracíclicas para generar el inmediato crecimiento económico “e hicieron caso omiso. Este gobierno se quejó de las políticas neoliberales aplicadas por los gobiernos anteriores, pero gracias a la creación de los fondos de estabilización presupuestaria, las finanzas públicas se han mantenido a flote, inclusive ante la incapacidad de este gobierno”.
Anunció el voto en contra de su grupo parlamentario “de la contracción de deuda en pesos que, sin duda, acondicionará el comportamiento del déficit público, también porque Morena y el gobierno manejan los incrementos o reducciones de ingresos a partir de su política de recaudación de impuestos tales como el ISR, el IVA y el IEPS. Además, cree pertenecer a la Hacienda Pública a través del terrorismo fiscal, condenando a los mismos contribuyentes de siempre a pagar más”.
A nadie le conviene que al país le vaya mal. “En Acción Nacional estamos legislando a favor de México. Por eso urge que entiendan la importancia de tener finanzas públicas sanas e invertir en proyectos que sí sean rentables. Votaremos en contra, porque en el PAN vamos por una economía a favor de las familias mexicanas”.
Patrón Laviada aseguró que en menos de un año “lograron desacelerar la economía mexicana hasta un gran 0 por ciento. La producción petrolera también ha tenido caídas importantes los últimos meses y el promedio internacional del precio del petróleo. ¿Por qué insistir en establecer el precio del barril del petróleo en un rango entre los 49 y 55 dólares? No hay dinero para medicinas y padecemos una crisis en el sector salud.
“En síntesis, sufrimos una desaceleración económica con consumo a la baja y contracción en la inversión, tenemos por delante prepararnos para una recesión en el país”, como lo ha mencionado el secretario de Hacienda, Arturo Herrera NCA |