Nota N°. 3439 Afirma Pablo Gómez que no mover tasas fiscales ni crear nuevos impuestos es una necesidad del momento actual que vive México
  • La Cuarta Transformación plantea eficiencia recaudatoria y austeridad republicana, aunado a un esfuerzo de combate a la corrupción.

 

Palacio Legislativo 18-10-2019 (Notilegis).- El diputado Pablo Gómez Álvarez (Morena) señaló que la idea de no mover tasas fiscales ni crear nuevos impuestos, responde esencialmente a una necesidad del momento actual que vive México.

 

Destacó que la Cuarta Transformación plantea al país hacer un esfuerzo de eficiencia recaudatoria, de austeridad republicada, de gastar más pero bien y mejor, aunado a un esfuerzo de combate a la corrupción.

 

“Ante una situación económica fuertemente presionada por una reducción del ritmo de crecimiento del producto, una consecuente presión sobre la recaudación y con una deuda que fue acrecentada para financiar gasto corriente en administraciones anteriores, el gobierno de la Cuarta Transformación ha planteado demorar las reformas fiscales”, indicó.

 

En tribuna, al fijar la postura de su bancada durante la discusión de la Ley de Ingreso 2020, Gómez Álvarez aclaró que no es que no se requieran reformas fiscales, son inevitables, pero ante la irrupción de un gobierno de ruptura política e histórica, se consideró una imprudencia continuar con el conflicto, acrecentarlo y endurecerlo durante los primeros años de la administración.

 

Resaltó que los programas sociales del nuevo gobierno están pensados para generar un impacto económico “todos ellos nos hablan de una redistribución del ingreso y además una política de incremento salarial”.

 

Hasta ahora, se ha logrado una estabilidad cambiaria en el marco de una relativa reducción de las tasas de interés, concluyó.

 

NGM