Nota N°. 3465 Entrega directa de apoyos a beneficiarios un parteaguas para lograr la equidad distributiva y la justicia social en México: Leticia Aguilar

Palacio Legislativo, 22-10-2019 (Notilegis).- La diputada Leticia Arlett Aguilar Molina (Morena) afirmó que la entrega directa de apoyos económicos a los beneficiarios, que ha implementado la Secretaría de Bienestar, constituye un parteaguas en México para lograr la equidad distributiva y alcanzar la justicia social.

 

“Por fin tenemos la seguridad de que se está saldando la deuda con los grupos más vulnerables e históricamente discriminados”, sostuvo al fijar la postura de la bancada de Morena, durante la comparecencia de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal.

 

La diputada reconoció que la integralidad de la política de bienestar conjuga en su centro diversas áreas de desarrollo, que “por primera vez se mira de forma indivisa, tales como el crecimiento económico, el respeto al medio ambiente, la vocación productiva, la economía social y la reconstrucción del tejido social”.

 

Señaló que la política de austeridad republicana ha permitido lograr importantes ahorros en beneficio de la sociedad y su desarrollo equitativo. Así como medidas como la figura de extinción de dominio que permite destinar mayores recursos al bienestar de los más necesitados.

 

También resaltó el hecho de que “el dinero público de los programas sociales llegue directamente a las y los beneficiarios, constituye un parteaguas en nuestro país”, destacó.

 

Aguilar Molina consideró que, en conjunto, “esto da la certeza de que se está haciendo lo correcto para lograr la equidad distributiva y establecer la justicia social”.

 

Enfatizó que en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), “el bienestar no es un asunto de oportunidades derivadas de la suerte o de concesiones electoreras, sino una política de Estado donde se asume la responsabilidad de garantizar el goce y ejercicio de los derechos de las personas”.

 

Recordó que durante el periodo neoliberal se le negó la posibilidad de acceder a una mejor calidad de vida, de ahí los altos índices de pobreza y la enorme brecha de desigualdad que existe en nuestro país, los cuales lastiman profundamente a las familias mexicanas.

 

“Ante esta realidad, el actual gobierno federal diseñó, bajo nuevos paradigmas, una ruta de desarrollo integral sustentable y sin exclusiones, cuyo fin último es el bienestar de todas y todos”, abundó la diputada.

 

RZJ